Acerca de mi

Miguel nació en la ciudad de Nueva York, hijo de padres hondureños, radicado actualmente en la ciudad de Miami. Gran parte de su niñez Miguel la vivió en Honduras, donde tuvo sus comienzos como cantante.  Entre los logros más importantes en la carrera de Miguel Angel tenemos:

  • Primer lugar en el “Festival OTI” internacional representando a los Estados Unidos, festival en el que participaron 22 paises.
  • Finalista del “Festival de Viña del Mar”, en Chile.
  • Miguel comienza su caminar a traves de La Renovacion Carismatica Catolica y grabo un disco con temas catolicos en 1996.  Eventualmente Miguel hizo su discipulado con la Iglesia Evangelica Amor Viviente y ahora es Evangelico.  Aun asi, Miguel siempre ha estado dispuesto a ir a ministrar donde sea sin importar la denominacion, pero con un mensaje totalmente Cristo-centrico y procurando ser sal y luz.
  • Tres (3) veces nominado en los Premios Dove (equivalente al grammy de la música inspiracional) y ganador del mismo en la categoría: “Album en  español del año” en el 2001 con la produccion SOLO EL AMOR.  Vale notar que el video Hoy Más Que Nunca (un tema filmado en su totalidad en San Petersburgo, Rusia), ha sido el único video en español nominado en la categoría “Video musical cortemetraje del año” en dichos premios.
  • Grabó el tema BESOS DE MARIPOSA “Butterfly Kisses”, una canción que ha estremecido a muchos corazones a lo largo y ancho de Latino-América, Norte América y España.
  • En el 2005 grabó la canción POR TI SERÉ “You Raise Me Up”.
  • En el 2006, con la producción titulada “Oirán” Miguel fue nominado a los  “Premios Arpa” en Mexico en la categoría “Voz masculina del año”.
  • En el 2008 graba el disco LLEGO NAVIDAD, con temas ineditos de navidad que incluye desde la ranchera hasta Big Band.
  • En el 2010 presenta su disco BESOS DE MARIPOSA Y MAS EXITOS, un disco con nuevas versiones de los temas que han llegado a ocupar la preferencia en el corazon del publico.  Ademas escribe un libro devocional con el Dr. y Pastor ANDRES PANASIUK titulado BESOS DE MARIPOSA, EL DEVOCIONAL.  Este devocional tiene 31 cuentos para padres compartir con sus hijos cn una ensenanza recalcando buenos principios y valores para los chicos.
  • Hoy Miguel presenta su nuevo disco ERES LA DIFERENCIA bajo su  sello disquero HORIZONTE INTERNACIONAL MUSIC.  Esta produccion incluye temas como RIGHT THERE WITH YOU (escrito por su hija Julissa), ERES LA DIFERENCIA, LLEGASTE A MI VIDA, PIDE CON FE, TRES QUINCE, CANTO A LAS MUJERES (un homenaje a la mujer) y dos temas romanticos ideales para compartir con tu pareja.   Este disco fue producido por Belen Lopez Vargas y Jose “Chupex” Velasquez.
  • Miguel ha vendido aproximadamente 400,000 unidades durante su carrera.

Miguel tuvo la oportunidad de cantar para el Presidente George W. Bush al igual que para el Governador Perry del estado de Texas, demostrando que sin importar la clase social, Miguel canta canciones que llegan al corazón.